Javi Martínez, centrocampista internacional del Athletic Club de Bilbao, aseguró que ser campeón del Europeo sub''21 de Dinamarca, tras firmar el pase a los Juegos Olímpicos de Londres al llegar a la final, "sería el colofón a un gran año".

"Ojalá pueda ser campeón del Europeo. Estoy muy contento de cómo han ido las cosas esta temporada, de estar aquí y la forma en la que está acabando. El título sería el colofón a un gran año", aseguró en rueda de prensa.

Javi Martínez destacó las dificultades que tuvo España en semifinales frente a Bielorrusia, a la que empataron a un minuto del final del partido y eliminaron con dos goles en la prórroga.

"Sabíamos que no iba a ser fácil. Desde fuera la gente podía pensar que Bielorrusia era un rival asequible, pero nosotros para nada lo pensábamos. Sabíamos que era complicadísimo. Ya nos lo puso difícil en el amistoso de Alcalá, donde también empatamos a uno. Unido a que el césped estaba muy seco, hizo que nos costara. Marcaron y se encerraron. Metieron el autobús y nos complicaron bastante", analizó.

Durante la semifinal jugó en tres demarcaciones diferentes. En su posición habitual como medio centro, de delantero centro y como central.

"Cuando íbamos perdiendo en los últimos minutos buscamos jugar balones más directos. Me dijo Milla que jugase como hacía Alexanco. Cuando marcamos el empate al final del partido, había sido cambiado Domínguez y estaba solo Botía. Me puse de central y estuve muy a gusto. Salió bien y estoy muy contento de ayudar al equipo", dijo.

Por último, destacó la figura del goleador, Adrián López, que firmó un doblete decisivo para meter a España en la final. "Sabía que Adrián iba a ser un jugador importantísimo", aseguró.

"A pesar de que el primer día hubo gente que le criticó, confiábamos mucho en él. Sabíamos que los goles iban a llegar. Está demostrando que es un grandísimo delantero que puede estar en cualquier equipo", concluyó.