El seleccionador español sub''21, Luis Milla, aseguró hoy que su equipo está "fuerte, confiado y con la autoestima alta" para la final de mañana del Europeo de Dinamarca contra Suiza.

"Mañana vamos a intentar ser nosotros mismos, darle continuidad a lo que hemos visto. El equipo ha progresado mucho desde el primer partido y ha tenido fe hasta el final, como se vio contra Bielorrusia", declaró Milla en rueda de prensa.

El técnico español se mostró esperanzado en que mañana se "vuelva a ver a la España que se ha visto estos días".

Milla no ha rotado mucho a sus jugadores, lo que puede provocar dudas acerca de su rendimiento por el cansancio acumulado, pero él no se muestra preocupado.

"Espero que estemos bien. En estos casos ya vas con una inercia positiva, con una gran autoestima, con mucha confianza. Quizás tienes las piernas muy cargadas, pero esos valores son importantes", señaló.

Suiza es "el mejor equipo" del torneo, un conjunto "que maneja muy bien los dos registros, puede jugar a la contra y elaborado, muy equilibrado, un rival al que respetamos, y va a ser un partido difícil", destacó.

"Es un equipo que se encuentra muy cómodo con el balón, que sabe perfectamente en qué zonas jugar con velocidad o más organizado. Vamos a intentar llevar el partido a nuestro terreno, al de la posesión, la elaboración y el control del juego", afirmó.

Milla conoce personalmente al seleccionador suizo, Pierluigi Tami, con quien coincidió viendo las sedes antes del comienzo del torneo y, por lo que habló con él, cree que su equipo se comporta como piensa su técnico: "Cuida el balón, quiere la posesión e intenta en todo momento jugar al fútbol".

Pese a la presión previa a la final, Milla dijo que está "tranquilo" y aseguró que hasta ahora ha dormido bien y que es después de los partidos cuando tiene más problemas para conciliar el sueño.