Era cuestión de tiempo. Nacho Yáñez quería seguir jugando en la Isla y el CB Canarias y su técnico, Alejandro Martínez, querían seguir contando con él. Ayer, el club anunció definitivamente la contratación, por una temporada, del jugador madrileño, con lo que se cumple otro de los objetivos que se había marcado la entidad para su nuevo proyecto en la Adecco Oro.

Fue el pasado viernes cuando las partes se reunieron por primera vez después de concluir la temporada 2010/2011. En dicha reunión quedó casi todo cerrado, a la espera de resolverse unos puntos que tanto el club como el jugador tenían que estudiar. Se dieron de plazo unos días y, concluido ese tiempo, terminaron por llegar a un acuerdo satisfactorio para las dos partes.

Tercera campaña de aurinegro.- Con esta, Nacho Yañez cumplirá su tercera temporada como jugador aurinegro. Llegó en la temporada 09/10 después de terminar en el Valdemoro. El alero madrileño también militó en el UB La Palma, donde jugó siete partidos en la campaña 08/09 y en la temporada 02/03 y 03/04 en el Tenerife Baloncesto, club con el que logró el ascenso a la Liga ACB. Además de estos equipos, Yáñez ha militado en Las Rozas, Real Canoe, Fuenlabrada, Huelva, Basket Inca, Universidad Complutense, Estudiantes, Plus Pujol Lleida, Menorca, León e Illescas.

Seis jugadores confirmados.- Con la renovación de Nacho Yáñez, Alejandro Martínez ya cuenta con seis jugadores para la primera plantilla. Dispone de casi todos sus nacionales y hombres importantes en cada puesto. El próximo objetivo es Fotios Lampropoulos, un ala-pívot al que ya se le ha hecho una oferta, aunque hasta el momento no existe contestación alguna. El griego está a la espera de saber alguna más y luego estudiarla, aunque él ya conoce al club tinerfeño, la Isla y sabe la seriedad en el pago, aspectos que muchos jugadores consideran esenciales para tomar una decisión. Las tres últimas plazas que pretende cubrir Alejandro Martínez están destinadas a un base, un alero y un jugador interior, aunque este dependerá mucho de la decisión que al final tome Fotios Lampropoulos. "No queremos apresurarnos en nada. Todo está muy parado y queremos esperar un poco", aseguró Aniano Cabrera, gerente de la entidad blanquiazul, que se mostró satisfecho porque ya, antes de terminar el mes de junio tiene muy avanzada la plantilla para afrontar la próxima temporada.