El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) dijo ayer que sería "muy osado" pensar en que puede lograr una victoria en el circuito urbano de Valencia, en el Gran Premio de Europa, (cuyos entrenamientos libres se disputan hoy a las 9:00 horas y 13:00 horas) en el que sí cree que puede luchar por estar en el podio.

"Ojalá podamos hacer una buena carrera aquí, pero pensar en la victoria sería muy osado. No puede llegar a cada carrera y vender que vamos a ganar porque en siete carreras no lo hemos hecho. Red Bull nos ha sacado una media de un segundo por vuelta y en cada carrera decimos que vamos a ganar, pero luego hacemos segundo o tercero y es una decepción", comentó.

Alonso insistió en que prefiere "tener los pies en el suelo" debido a que los rivales "son más fuertes", por lo que cree que el podio es "más real", mientras que "la victoria, si llega, sería una sorpresa".

El piloto ovetense destacó que "la suerte hay que buscarla", tras recordar que en Canadá hace dos semanas "las cosas salieron regular" el domingo, tras un sábado "perfecto" en el que estuvieron en primera línea de parrilla. "A ver si podemos repetir en Valencia el trabajo de Canadá y Mónaco", dijo.

Alonso desea tener suerte por fin en su cuarta carrera en Valencia. "No oculto que hay tres carreras en las que no he subido al podio, como son Valencia, Abu Dabhi y la de India, aunque en ésta aún no hemos corrido, por lo que subir al podio aquí sería una recompensa", aseguró.

Respecto a las prohibiciones de la FIA en cuanto a los cambios de mapa motor y los difusores soplados, Alonso cree que no cambiarán nada. "Todos utilizamos los gases de los escapes para tener más agarre en el difusor. Todos perderemos una décimas, pero es difícil saber quién perderá más, aunque va a mantenerse todo igual. Para los aficionados es un poco más de confusión en cuanto a reglas y, sin embargo, los resultados son iguales", subrayó.

Alonso indicó que el de Valencia es "un trazado parecido al de Canadá y al de Mónaco en algunas partes", con curvas lentas, que cree que puede "ir bien" a Ferrari.

"Las grandes rectas, las fuertes frenadas y la ausencia de grandes curvas, que es donde Red Bull saca ventaja, son características de Valencia, aunque sabemos que no somos favoritos", explicó.

Además, el asturiano comentó que Ferrari busca que "llegue una mejora en el coche tarde o temprano y decir que se puede luchar de tú a tú contra los monoplazas de Red Bull, ya que ahora hay casi un segundo y es casi imposible luchar y recortar distancias o ganar carreras".