El Club Natación Martiánez, como se preveía, esta al borde de la desaparición por motivos económicos, después de salvar la categoría en última instancia en la promoción.

La entidad portuense, fundada en 1942, atraviesa por el peor momento de su dilatada trayectoria deportiva, no sólo con el equipo de división de Honor, sino con las secciones de natación, salvamento y socorrismo, natación sincronizada.

En dichas disciplinas ha destacado tanto en competiciones regionales, nacionales e internacionales, contando en sus filas con destacados nadadores a nivel nacional e internacional.

Pero, el buque insignia es su equipo de waterpolo de elite que compite desde hace 18 años de manera ininterrumpida en División de Honor con un presupuesto ajustado de 200.000 euros, muy por debajo de otros equipos representativos de la isla, como el Tenerife o Tenerife Baloncesto, entre otros, que precisamente no están en lo más alto de sus respectivas modalidades deportivas.

En la actualidad, el total de las subvenciones pendientes por abonar por parte del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ascienden a 45.000 euros, correspondientes a los años 2009 y 2010, sin que hasta el momento haya fecha concreta para el abono de las mismas y que están destinadas a regularizar deudas varias ya reconocidas por parte del Club, relativas a ejercicios económicos anteriores.

El "Martiánez", como se le conoce en toda España, referente del waterpolo en todas las islas, está un paso de la desaparición si por parte de las diferentes instituciones públicas, Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Cabildo Insular y Gobierno de Canarias, no atienden la llamada de socorro que lanzada por la Junta Directiva.

El club anuncia en un comunicado que si antes del próximo 30 de junio, de no ser receptivos con las demandas de ayuda justas planteadas, no será inscrito en la liga de División de Honor española para la temporada 2011-2012.

Tanto la entidad como los aficionados se preguntan si acaso no interesa que haya un deporte en división de honor en el norte de Tenerife, si tendrá algo que ver con el ascenso a Primera división, no División de Honor -en referencia al Echeyde-, de un equipo de la capital con el consiguiente desvío de las subvenciones o es bueno centralizar todo el deporte de elite en la capital de la isla.

"Estas y otras muchas preguntas nos hacemos directivos, socios, técnicos, nadadores y aficionados de un Club que ha representado durante muchísimos años al deporte de la isla fuera de nuestras fronteras y dejado muy alto el nombre de Tenerife y Canarias", finaliza el comunicado de la junta rectora remitido a Efe.