El Club Deportivo Tenerife anunció hoy la incorporación de Jonay Fernández, un futbolista tinerfeño de origen venezolano, que regresa al club del que formó parte en sus categorías inferiores procedente del Leganés, entidad con la que se clasificó para el play off de ascenso a Segunda División A.

Meji, como es conocido futbolísticamente, es un lateral izquierdo que puede actuar también de central zurdo, nació el 15 de febrero de 1.979 en Maiquetía (Venezuela), y ha sido internacional absoluto en 30 ocasiones con su país de origen.

Para el jugador "es un privilegio jugar en el equipo de mi tierra, desde que conocí el interés del Tenerife, no quise escuchar ninguna oferta más", aseguró.

El defensa tinerfeño está muy ilusionado, con ganas de afrontar la nueva temporada y con el deseo de ayudar en todo lo posible a lograr el objetivo.

En declaraciones a la web oficial del club, Jonay Hernández aseguró que la experiencia es un grado.

Antes de volver al Tenerife, el zaguero perteneció a la disciplina del Real Madrid B, Dundee (Escocia), Córdoba, Ciudad de Murcia, Zamora, Racing de Ferrol, Pontevedra, Melilla y Leganés.

"Entre otras cosas espero aportar al grupo la experiencia de haber jugador en muchos lugares. Me gusta muchísimo este reto. Sabemos que no será fácil sino que habrá que pelear mucho y espero aportar mi granito de arena", aseguró Meji.