La entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, señala que de cara a la próxima temporada su equipo quiere confeccionar "una plantilla competitiva, con jugadoras con mucha ilusión por competir en Liga Femenina 2, de seguir mejorando y que quieran formar parte de nuestro proyecto. Hemos demostrado que así también se puede aspirar a cosas importantes. Nos gustaría renovar a gran parte de la plantilla de la temporada pasada, con la que logramos jugar la fase de ascenso, pero habrá que esperar a conocer el presupuesto exacto con el que vamos contar y que las instituciones dejen claro su respaldo a nuestro proyecto. Lo que queremos es que se valore lo que estamos haciendo en su justa medida".

La entrenadora añadió que "acabamos de terminar una de las mejores temporadas del club, con la clasificación por segundo año consecutivo para la Fase de Ascenso cuando muy pocos apostaban por que lo hiciéramos por la juventud de la plantilla, y hemos conseguido llegar a los tres Campeonatos de España, júnior, cadete e infantil. Además, le seguimos dando salida a jóvenes jugadoras de nuestra isla y aportamos jugadoras a las selecciones españolas. No creo que todo esto sea fácil de conseguir en una sola temporada y está al alcance de pocos clubes en España y entre esos está el Uni. Y que ahora que hay mujeres en puestos de gestión del deporte en la isla, haya una mayor sensibilidad hacia el deporte femenino".

La preparadora tinerfeña, que repetirá como seleccionadora española ayudante y asistirá al Europeo U18 femenino en Rumanía, señaló que "nos hemos marcado como una prioridad la renovación de Elisabet Vivas. Se ha convertido en un referente para las jugadoras de la cantera por su capacidad de sacrificio y ambición. Hay varios clubes de Liga Femenina que se han fijado en ella, pero haremos todo lo posible por que siga con nosotros, que siga formándose como jugadora para alcanzar la élite. Ojalá sea con nosotros". A lo que añadió: "Como es el caso de Verónica Matoso, que ha realizado una de sus mejores temporadas, y por algo son las dos capitanas del equipo de Liga Femenina 2 a pesar de su juventud, y formadas en la cantera han disputado muchos minutos en un equipo que ha disputado la fase de ascenso".

Herrero manifestó que "falta que las instituciones valoren y entiendan el trabajo de formación que hacemos en el Colegio y el IES Chapatal y poder contar con los mismos medios que los clubes con los que nos enfrentamos cuando llegamos a los campeonatos de España". Herrero añadió que "ahora pude ver el Campeonato de España infantil en Vigo, y tengo claro que tenemos generaciones que vienen por detrás con mucho baloncesto por delante y que si seguimos en la misma línea de trabajo nuestras jugadoras seguirán creciendo".

La entrenadora santacrucera señaló que "nos hemos ganado un nombre en el baloncesto femenino español, por lo que muchas jugadoras jóvenes quieren formar parte de nuestro proyecto porque saben que aquí cuentan con oportunidades y se les da la confianza. La verdad es que es un halago para nosotros habernos convertido en un referente por nuestro trabajo con las jóvenes".

Por último, Herrero señaló que el objetivo del club "es seguir apostando por la cantera, pero el deporte base cada vez cuenta con menos ayudas de las instituciones, algo que no se entiende, ya que no hay que olvidar que esto también es política social y no creo que sea por aquí precisamente por donde hay que recortar. Que se valore realmente la apuesta que hacemos por las jugadoras jóvenes y por la cantera".