La jugadora canaria María González logró la medalla de plata en la categoría Sub 13, en el Open de España júnior de Squash que se celebró ayer en Santiago de Compostela (Galicia), una cita perteneciente al Circuito Europeo 2011.

En esta importante cita internacional, Canarias estuvo presente con un total de 4 representantes María González, Ksenia Pavliouchenkova, Alberto Rodríguez y Aitor García.

La triunfadora del torneo fue María González (Sub 13), quién quedaría 2ª después de un torneo casi impecable, donde sólo faltó poner la guinda en una final muy igualada con la norteamericana Elle Ruggiero, donde fue derrotada por 3 juegos a 2, pero en todo momento dio la cara llegando a situarse por delante del marcador por 2-0.

Sin embargo,la jugadora americana logró acortar distancias hasta empatar el encuentro, y ya en el quinto y definitivo set, ambas contendientes estaban muy desgastadas físicamente y la jugadora americana impuso su mayor calidad técnica, llevándose el encuentro.

Aitor García obtuvo una meritoria 4ª posición, y en su primer año en la categoría sub 19, demostró que está llevando a cabo un plan de entrenamiento que comienza a dar sus frutos.

En la lucha por el 3º y 4º puesto Aitor fue derrotado por al holandés Richard Schroder por 3/2 en un partido muy intenso y quizás el mejor partido de todo el torneo, estando muy igualado durante todo el torneo.

El sorteo deparó unas sorpresas para nuestros otros dos jugadores, de tal manera que en primera ronda del torneo caerían Alberto Rodríguez y Ksenia Pavliouchenkova, frente a Cristina Gómez (ESP) y Max Martín (USA) respectivamente, con lo que a partir de ahora sólo les quedaría luchar por los puestos.

Finalmente y después de 3 jornadas de torneo muy intensas Alberto finalizó en 13 posición, mientras que Ksenia, no cedió ni un sólo juego para colocarse en la posición 9ª.

Ahora los jugadores canarios se desplazaron hasta Oporto, en donde hoy lunes dará comienzo el Portuguesse Júnior Open, torneo también perteneciente al circuito europeo de squash, y que durará hasta el miércoles.