Viktor Rodríguez Álvarez es un futbolista tinerfeño que la temporada pasada dio el salto al fútbol griego y estuvo en el Kozanh, conjunto que jugó un partido de la Copa del país heleno ante el siempre temible Panathinaikos, en la quinta ronda. Con un llenazo histórico estuvieron a punto de dar la sorpresa.

Vitaka, que así es como se le conoce en el fútbol, ha pasado por varios conjuntos de Tercera de Tenerife, pero a sus 23 años y con su diplomatura de idiomas terminada se decidió a dar el salto y para nada se arrepiente. "Fue una experiencia importante. Estuve jugando hasta el febrero en ese equipo, pues luego hubo un problema con el presidente y los cinco extranjeros no jugamos más. En el partido de Copa en el que nos enfrentamos al líder de la Segunda División, al que eliminamos, fui elegido el mejor jugador del partido. Ahora me ha salido una oferta de otro club griego, el Ethikos Pireaus, al que me incorporaré si no surge nada aquí en veinte días".

El extremo izquierdo o mediapunta, que entre otros, estuvo en el Ibarra y el Laguna, también estuvo cerca de pertenecer en su día a los filiales del Tenerife, hasta en tres ocasiones, pero no hubo acuerdo. "Estaba en el Betis juvenil y recibí una propuesta del Tenerife, pero al final no llegamos a un entendimiento y firmé en el San José Juvenil, que ese año jugó la Copa ante el Real Madrid. Después pude ir al Tenerife, pero preferí marcharme a jugar Alicante". Al ser preguntado si le gustaría regresar al Tenerife, Vitaka afirma que el club "necesita que todos le echemos una mano, pero no he habido ninguna llamada. Me queda esa pena de no haber jugado ahí".

Vitaka dijo que ir a Grecia fue "una gran oportunidad para desarrollarme como futbolista y persona. El fútbol griego es diferente, no sé si por el hecho de ser extranjero te miran más de otros equipos. Destacas y te nombran en todos lados. Hay posibilidades de crecer en cuanto a categorías se refiere".

El extremo tinerfeño no cree que sea más fácil el fútbol heleno. "No hay nada fácil en ningún lado. También hay un buen nivel, aunque en España está uno de los mejores de Europa. Allí se fijan mucho en las categorías inferiores y si destacas, enseguida das el salto a la Primera División", aseveró.

El joven futbolista se mostró sorprendido por el conocimiento que tienen los griegos del fútbol español. "Conocen hasta equipos de la Segunda B. Del Tenerife, cuando estuvo en Primera, incluso en Segunda, conocían todo los detalles. Lo tienen como un equipo grande, que lo es. Saben nombres de jugadores, detalles de los clubes, la verdad que me llamó la atención este hecho. También, por otra parte, la liga griega el año pasado contó con más de treinta jugadores españoles, además de entrenadores como Manolo Jiménez y Ernesto Valverde".

Vitaka se sintió orgulloso de como fue el campus que organizó y en el que colaboró el Ayuntamiento santacrucero. "Tuvimos jugadores en todas las categorías. Lo más importantes es que salieron contentos. Dani González, ex del Tenerife, que entrena en los filiales del Atlético Madrid, se mostró satisfecho, pues manifestó que los jugadores progresaron bastante en ese período", concluyó.