HAJDUK SPLIT 0

BARCELONA 0

Hajduk SplitSubasic; Oremus, Maloca, Vejic, Rubén Lima, Tomasov, Brkljaca, Andric, Inoha, Anas Sharbini y Vukusic. También jugaron James Dens, Trebotic, Vukovic, Ahmad Sharbini, Lustica, Kukoc, Ljubicic, Jelavic y Dzoni.

BarcelonaValdés; Dalmau, Armando, Fontás, Lobato, Jonathan dos Santos, Thiago, Keita, Carmona, Afellay y Villa. También jugaron Pinto, Balliu, Oriol Rosell, Abidal, Maxwell, Busquets, Riverola, Iniesta, Isaac Cuenca, Jeffren y Jonathan Soriano.

ÁrbitroGoran Gabrilo (CRO).

IncidenciasAsistieron al amistoso 35.000 espectadores en el estadio Poljud de Split en conmemoración del centenario del equipo croata.

En la celebración del centenario del Hadjuk Split, el Barcelona empató sin goles en su estreno de la pretemporada, en un encuentro en el que Guardiola utilizó a un buen número de jugadores del filial. Sin Xavi, Piqué, Pedro y Puyol, que se quedaron en casa, y con Messi y el nuevo fichaje, el chileno Alexis Sánchez, de vacaciones, el primer partido de la pretemporada no tenía pinta de que iba a dar mucho de sí, como así ocurrió.

A pesar de jugar con seis futbolistas del primer equipo de salida y de que el rival, el Hadjuk Split, está más rodado y ya ha disputado un partido de la Liga croata, el fútbol del Barcelona fue reconocible desde el primer minuto. De salida, Guardiola puso a Valdés, Andreu Fontás, Thiago Alcántara, Keita, Afellay y Villa del primer equipo.

Bajo la batuta de Thiago, el desborde de Afellay y los remates de Villa, el Barça llevó la iniciativa durante toda la primera parte. Un disparo de Villa que dio en el palo izquierdo de la meta de Subasic fue la mejor opción, aunque la jugada más espectacular fue una acción de Thiago Alcántara, al borde del descanso, que solventó el meta croata con una buena intervención.

En el segundo tiempo, Guardiola cambió a todo el equipo, manteniendo la misma proporción entre jugadores de la primera plantilla y del filial. Su equipo jugó mejor al fútbol, pero paradójicamente tuvo menos ocasiones de gol, aunque Jeffren tuvo dos.