El Tenerife empezó ayer a trabajar en Barlovento, lugar elegido un año más para la tradicional concentración de verano. Por delante, siete días para seguir con la puesta a punto con vistas a la Liga: dobles sesiones casi cada jornada y un partido amistoso, el que medirá el sábado que viene al equipo de Antonio Calderón con el Tenisca.

El representativo se hospedó a mediodía en el hotel La Palma Romántica. La expedición quedó formada por veintiséis futbolistas: los diez fichajes -Tarantino, Meji, Sergio Rodríguez, Razak, Cristóbal Juncal, Víctor Bravo, Ferrán Tacón, Nico, Perona y Kiko Ratón; los jugadores que tenían contrato y cuentan para el club, Aragoneses, Luna, Omar y Josmar; los que también estaban vinculados a la entidad la pasada temporada pero que no encajan en el nuevo proyecto, Melli, Beranger, Carlos Bellvís, Julio Álvarez y Natalio, y los canteranos Dani Mederos, Jesús, Ayoze, Juan Ramón, Abel, Germán y Rubén Rosquete-. Pablo Sicilia se quedó en Tenerife, con el fin de continuar con el proceso de recuperación de la lesión que sufrió en la rodilla derecha el 4 de junio, y Antonio Hidalgo tiene previsto sumarse al plantel a lo largo de la concentración en La Palma.

El cuadro técnico viajó al completo, con Antonio Calderón, Manuel Sánchez, Guillermo Rodríguez y Roberto Perera; al igual que el equipo médico, con el jefe del área, Juan José Valencia, y los fisioterapeutas José Cristóbal Sanchidrián y Ricardo Dorta. Los utilleros Pedro y Jonathan partieron el viernes en barco con todo el material necesario. También se desplazaron a La Palma el gerente, Juan Amador, el director deportivo, Pedro Cordero, el delegado, Víctor Padrón, y el jefe de prensa, Carlos Jorge. En total, treinta y nueve componentes del organigrama del Tenerife, lista que podría variar, ya que hay futbolistas que siguen pendientes de desligarse del club -Aitor lo hizo el viernes- y otros que deben incorporarse a la plantilla. Además, está previsto que el presidente, Miguel Concepción, visite al equipo a finales de la semana. Después de almorzar y descansar, el equipo llevó a cabo la primera sesión en el municipal de Barlovento. Trabajaron a menor ritmo, por lesión, Meji, Melli, Omar, Perona y Julio Álvarez. En cambio, Nico, que había iniciado la pretemporada con una sobrecarga, se ejercitó con el grupo. La práctica, como la mayoría de las realizadas hasta ahora, consistió en una mezcla de juegos con balón y una exigente puesta a punto física.