El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estará representado por cuatro regatistas en el Campeonato del Mundo de la clase Láser Radial Juvenil, que tendrá lugar la semana próxima en aguas de la localidad francesa de La Rochelle. Se trata de Paula Escuder, Andrés González, Javier Baudet y Fernando Fernández.

Hoy y mañana son días que estarán reservados para las mediciones de las embarcaciones. La competición se pondrá en marcha mañana hasta el próximo día 31. La organización ha previsto la celebración de dos mangas por jornada, reservando las dos últimas fechas para la disputa de las finales.

La competición tendrá lugar en el mismo campo de regatas que ha servido de escenario para el Campeonato de Europa de Láser Radial, donde toma parte el también regatista nauta Alejandro Pérez.

Paula Escuder llega a este campeonato con la experiencia de sus buenos resultados en los últimos meses. En diciembre de 2010, sin ir más lejos, se proclamó campeona de España Femenina de Láser 4.7 en la categoría Juvenil-Sub''17. En abril del año pasado alcanzó el subcampeonato de la Copa de España en categoría femenina de la clase Láser 4.7. En julio de 2010 acabó el Campeonato de Europa en la vigésima posición.

En el Europeo de Holanda, de hace solo unas semanas, Paula Escuder terminó en la decimocuarta posición de la clasificación general. En esta misma prueba, Andrés González concluyó en el puesto vigésimo noveno. González, que se encuentra entre los diez mejores de España en su categoría, ya dio muestras de su valía en la Copa de España, celebrada el pasado mes de marzo en Almería, donde se codeó con los mejores.

Finalmente, la expedición a La Rochelle la completan Javier Baudet y Fernando Fernández. Baudet se alzó con la tercera posición en la categoría Infantil en la pasada Copa de España de Láser 4.7. Esta misma temporada ha tomado parte de una concentración de la Real Federación Española de Vela junto a Paula Escuder.