Jorge Lorenzo, pese a la fuerte caída que sufrió en los libres de por la mañana, logró la "pole" en la sesión de clasificación del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa hoy (22:00 horas) en el trazado de Laguna Seca.

El español, que aspira recortar hoy algunos puntos al australiano -líder del Mundial-, dominó de principio a fin la sesión oficial y hoy saldrá por delante de Stoner, que solo le sacó el máximo rendimiento a su Honda en una última vuelta extraordinaria que le sirvió para relegar a la tercera posición de la parrilla de salida al también español Dani Pedrosa (Honda).

El compañero en Yamaha de Lorenzo, el local Ben Spies partirá desde la segunda fila, mientras que Valentino Rossi (Ducati) mejoró mucho en la parte final para situar su montura en la séptima plaza.

En lo que se refiere al resto de representantes español, Héctor Barberá logró el octavo mejor tiempo, Bautista se clasificó décimo segundo y Toni Elías saldrá décimo séptimo.

A priori, Jorge Lorenzo si es capaz de mantener el ritmo de carrera es el principal favorito al triunfo, aunque Dani Pedrosa y Stoner, ambos con Honda, pueden complicarle la vida, pero el objetivo del vigente campeón de MotoGP es quedar por delante del australiano en su lucha por revalidar el título este año.