"Uno por uno hay futbolistas muy interesantes, pero si luego no hacemos un buen grupo eso no sirve para nada". Es lo que piensa sobre la plantilla que está creando Pedro Cordero uno de los fichajes del Tenerife, Sergio Rodríguez, quien avisa que "lo primordial es hacer un equipo, y si lo logramos, las individualidades ya vendrán por sí solas".

El de Talavera de la Reina sostiene que el Tenerife parte con la ventaja de haberse reforzado con jugadores expertos en la categoría, algo que "siempre viene bien" y sirve de ayuda a los jóvenes. En su caso reúne los dos factores, experiencia y juventud.

En cuanto a sus impresiones tras sus primeros días como blanquiazul, se reafirma en la idea de que el Tenerife "es un club grande, de Primera a nivel institucional". Luego, al referirse a los entrenamientos, asegura que se va sintiendo "mejor con el paso de los días". "Uno intenta hacer las cosas bien para ponérselo difícil al entrenador, pero es algo que también hacen los demás compañeros", agrega Sergio, que no tiene más pretensiones que "sumar" en el Tenerife en el puesto que decida Calderón, "ya sea de lateral izquierdo, en la derecha o como central".