El presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Juan Padrón Morales, es desde el lunes, nuevo presidente de la Federación Canaria de Fútbol, organismo que agrupa a las dos federaciones interinsulares, después de recibir el relevo de Antonio Suárez, presidente de la Federación de Las Palmas.

El relevo en la presidencia de la Federación Canaria se produjo en el transcurso de una asamblea desarrollada en la capital grancanaria a la que asistieron 15 de los 24 asambleÍstas (12 por cada Interinsular). Este encuentro del máximo organismo rector del fútbol fue aprovechado para la celebración de una asamblea extraordinaria. La ordinaria se inició guardando un minuto de silencio por la pérdida de Fernando Vara del Rey (asesor jurídico de la RFEF), José Pérez Viera (vicepresidente de Árbitros de Las Palmas), Buenaventura Machado y Francisco Sánchez.

Luego, tomó la palabra el presidente saliente, Antonio Suárez Santana, quien efectuó un pormenorizado balance de las actividades desarrolladas por la Federación Canaria durante su año de mandato. Se refirió, entre otras cosas, a la firma de un convenio de colaboración con la compañía aérea Binter (el primero que se hace extensible a la federación tinerfeña) que conlleva descuentos de entre un 30 y un 50% para los desplazamientos interinsulares.

Padrón Morales indicó que el Cabildo de Tenerife aportó 223.000 euros en el último año con el fin de sufragar parte de los gastos de mantenimiento de algunas categorías del fútbol base. En ruegos y preguntas, Braulio de León, en representación del San Juan, pidió explicaciones sobre el sistema empleado para cubrir las plazas vacantes de Tercera con equipos de la Preferente tinerfeña. El equipo tinerfeño saldrá en Primera Categoría tras no consumarse la retirada del Teror.