El Dominicas La Palma, que afrontará su segunda temporada dentro del Grupo B de la Liga EBA, cerró la contratación del pívot grancanario Toni Hernández, así como la renovación del alero Rubén Ibeas.

El cuadro palmero, que realizó una brillante campaña en su debut en la EBA, ha hecho una renovación importante en su equipo y ya empieza a cerrar nuevas incorporaciones. Una de ellas es la del pívot grancanario, que la campaña pasada militó en el Menorca, de la Liga EBA y que hace dos formó parte del Tenerife Baloncesto -Adecco Oro- con Iván Déniz en el banquillo y, aunque no disfrutó de muchos minutos, si dejó claro que puede ser un hombre importante para la Liga EBA.

Toni Hernández es un pívot de 2.07 metros de estatura y tiene experiencia suficiente para ayudar al conjunto que seguirá entrenando Carlos García. Hernández, que se formó en las categorías inferiores del Gran Canaria, formó parte del júnior del Barcelona para luego pasar a su equipo EBA. Luego estuvo de nuevo en Gran Canaria, Segovia, Sarriá, Breogán (ACB), Peñarroya, Coruña, Tenerife CB y Menorca (EBA).

Renovó Rubén Ibeas.- Por otro lado, el club que preside Félix Delgado cerró la renovación del alero Rubén Ibeas, una de las prioridades del club al término de la pasada campaña. Ibeas fue el máximo anotador del equipo palmero y uno de los mejores del Grupo B de la Liga EBA. El jugador decidió seguir en un proyecto en el que confía consolidarse definitivamente en una competición que cada vez es más profesional, alejándose así de la idea inicial.

Mirando fuera.- El club insular sigue trabajando en la confección de la plantilla y, aunque mantienen su idea de seguir apostando por jugadores palmeros, también están mirando el mercado nacional y ya se han fijado en varios jugadores que la pasada campaña militaron en diferentes grupos de la Liga EBA. Será en los próximos días cuando el club pueda anunciar nuevas incorporaciones. El Dominicas iniciará la pretemporada a mitad del mes de agosto y será el 23 de agosto cuando afronte su primer partido de pretemporada. Será contra el Aridane dentro de la primera fase de la Copa Gobierno de Canarias. Su intención es clasificarse para la siguiente fase y jugar ante el Tenerife CB.