Más de medio centenar de ciclistas, con edades entre los siete y los 14 años, tomaron parte en la primera prueba de la V Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias. La competición estuvo organizada por la Federación Insular de Tenerife y la empresa Serdicán (Servicios Deportivos Integrales Canarios), con el patrocinio de Banca Cívica-CajaCanarias y la colaboración de Coca Cola, Teisol y el Ayuntamiento de Los Realejos.

El certamen, que contó con la presencia de un numeroso público, se desarrolló en los prolegómenos de la segunda etapa del LV Cinturón Ciclista El Carmen-2011, y acogió a participantes de las diferentes escuelas del Archipiélago, los cuales completaron una gimkama y una carrera de velocidad. Así, en la prueba de federados, dentro de la categoría Infantil, resultó ganador Carlos Hernández (Peluquería Bambú) seguido de su compañero Sergio Álvarez y de Jorge González (Taoro Fonteide-Probici).

Otras categorías

Eva Zamora (Taoro Fonteide-Probici), por su parte, venció en la categoría Alevín femenino, seguida de Haridian Cabrera (Peluquería Bambú) y Belén Zamora (Taoro Fonteide-Probici). En la modalidad masculina, Aarón Carrena (BMX Laguna) logró el triunfo por delante de Cristo Rodríguez (Taoro Fonteide-Probici) y Ángel Fontanella (Almacenes Álvarez).

En Principiantes, Óscar Castro (Peluquería Bambú) finalizó en primera posición. A continuación, terminaron Adrián Expósito (BMX Laguna) y Alexis Pérez (Sagrera). En Promesas, Christopher González (Taoro Fonteide-Probici) subió a lo más alto del podio, acompañado por Sara Dorta (BMX Laguna), y por Javier Martínez (BMX Laguna), segunda y tercero, respectivamente.

En lo que respecta a la competición de no Federados, Sofía Carrabbia (T-Ryders) ganó en la categoría de Infantil femenina y Gerardo Hernández (Sagrera Canarias) hizo lo propio en Alevín masculino. Finalmente, Aday Guillama (Etron Guillada) se alzó con el título de Promesas, por delante de Yoel González y Aday Cabrera (Bentor).