Mestalla será hoy (21:00 horas) el escenario del partido más importante de la quinta jornada, el que disputarán Valencia y Barcelona con el liderato en juego, al menos de forma provisional, ya que el colíder de la competición, el Betis, no jugará hasta mañana.

El equipo dirigido por Unai Emery afronta el encuentro contra el tercer clasificado de la Liga repleto de confianza tras borrar la imagen que dio el equipo en la Liga de Campeones ante el Genk con un partido plagado de ocasiones en Gijón.

En el aspecto defensivo, el Valencia volverá a contar con la pareja contrastada del francés Adil Rami y Víctor Ruiz en el centro de la defensa, que desde que debutara ante el Atlético de Madrid ha ayudado a mantener la portería a cero y que ante el Barcelona pasará una auténtica reválida.

Además, Emery podría optar por situar en el once inicial a Jordi Alba en el lateral izquierdo, con el francés Jéremy Mathieu por delante para frenar las acometidas del brasileño Dani Alves, como ya hizo en otros partidos ante el conjunto catalán.

Los azulgranas, por su parte, recuperan a Gerard Piqué para el eje de la zaga, aunque es poco probable que el central catalán, que sufrió una rotura fibrilar hace tres semanas, entre en la convocatoria.

Sin Andrés Iniesta ni Alexis Sánchez, también lesionados, Guardiola podría recuperar el 4-3-3 que habitualmente utiliza fuera de casa para asaltar el feudo valencianista. De ser así, Alves retrasaría su posición y el extremo Pedro Rodríguez podría regresar al once para formar la tripleta de ataque habitual con Messi y Villa, lo que podría relegar a Cesc al banquillo.

El Madrid, a no fallar.- El Racing de Santander recibe en El Sardinero con un equipo de circunstancias, por las numerosas bajas de teóricos titulares, a un Real Madrid enrabietado, que llega con la lección aprendida ante equipos modestos tras sufrir la primera derrota de la temporada ante el Levante.

Obligado a reaccionar llega el equipo de José Mourinho a Santander, donde se verá beneficiado por las circunstancias que sufre el Racing, pendiente de recuperar a su capitán Pedro Munitis y de que salga de un largo parte de bajas. En el Madrid son bajas Coentrao, Pepe y Kedhira.

Con Falcao y sin Diego.- El Atlético de Madrid enfrentará su buen rendimiento y la racha del colombiano Radamel Falcao -cuatro goles en los dos últimos partidos oficiales- con la urgencia del Sporting de Gijón, el único equipo que aún no ha sumado puntos en esta campaña de Liga. La "buena" noticia para los asturianos es la baja del atlético Diego.

A seguir ganando.- Tanto el Málaga como el Rayo Vallecano, que ganaron a domicilio la semana pasada, buscan seguir su racha y para ello deben vencer a Athletic y Levante, respectivamente.

El técnico chileno del Málaga, Manuel Pellegrini, tiene prácticamente a toda la plantilla a su disposición, aunque Ruud Van Nistelrooy es duda. Bielsa, por su parte, en el Athletic no tiene claro las variaciones que realizará.

En Vallecas, por su parte, Sandoval puede repetir once, mientras en el Levante es duda Javi Venta.