rayo 1

levante 2

Rayo VallecanoDani; Tito, Labaka (Movilla, m. 46), Jordi, Raúl Bravo (Pacheco, m. 46); Trashorras (Tamudo, m. 58), Javi Fuego; Michu, Botelho, Piti; y Delibasic.

LevanteMunúa; Pedro López, Ballesteros, Nano, Juanfran; Xavi Torres, Iborra; Valdo (Pallardó, m. 85), Barkero (Rubén, m. 64), Juanlu (El Zhar, m. 69), y Koné.

ÁrbitroClos Gómez. Amonestó a Piti y a Pedro López. Expulsó con roja directa a Botelho (m. 76).

Goles0-1, minuto 9: Koné.

0-2, minuto 28 Ballesteros.

1-2, minuto 71 Tamudo.

IncidenciasUnos 8.850 espectadores en Vallecas.

El Levante logró la victoria frente al Rayo gracias a los tantos en la primera mitad de Koné y Ballesteros, y sumaron su segunda victoria consecutiva que les permite prolongar la buena racha en Liga.

El Levante se adelantó a los nueve minutos gracias a un tanto de Koné, quien logró conectar un cabezazo en el área pequeña a un centro medido desde la frontal derecha por Juanlu. Esa ventaja dio ánimos al conjunto valenciano, que dejó de estar encerrado en su campo y comenzó a multiplicar sus acercamientos a la meta rival cada vez con más peligro.

De esta manera, a los 28 minutos, consiguió ampliar su renta con un gol de Ballesteros, que remató de cabeza tras un saque de esquina precedido de un fallo en la cobertura de la zaga rayista.

Con este resultado, al Rayo no le quedó otra opción que marcharse con decisión al ataque. En el descanso, el técnico del Rayo cambió a dos defensas por dos centrocampistas. La apuesta no mejoró la imagen del Rayo, al que se le vio falto de ideas en ataque.

Con todo esto, el empuje de los locales tuvo su recompensa a los 71 minutos, cuando Raúl Tamudo logró recortar distancias después de marcar el rechace del portero Munúa a un penalty que él mismo lanzó. A partir de ahí, el Levante fue capaz de aguantar la ventaja.