El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) afrontará mañana una de las salidas más complicadas de la temporada, toda vez que se mide al Euroconsult Alcobendas, actual líder de la clasificación y una de las plantillas más fuertes del grupo B.

El encuentro tendrá lugar en el Pabellón Antela Parada y comenzará a las cinco de la tarde hora insular.

El técnico de la formación blanquiazul, Gustavo Ríos, seguirá contando con la baja del escolta grancanario David Delgado, lesionado en su rodilla, al que se une esta semana Oliver San Baudelio, que no puede viajar por un compromiso personal, y por ello ha convocado los jugadores del filial Cirilo Fuentes, Enrique Sacramento y Alex Sánchez.

El preparador tinerfeño, inicialmente, valoraba el inicio protagonizado por el RCNT, con dos victorias en otros tantos encuentros.

"A todos nos gusta empezar ganando porque da mayor credibilidad al trabajo y anima mucho al grupo. Sobre todo el haber sido competitivos en el último partido a pesar de tener problemas físicos y muchos errores por corregir aún. Es un buen arranque pero sólo eso. Tenemos que seguir aprovechando cada día para mejorar, crecer y aprender", explicó.

Sobre el rival analizó que ha confeccionado una de las mejores plantillas de la liga, con dos jugadores por puesto que en su opinión serían titulares en cualquier equipo.

"Tiene una de las mejores parejas interiores de la competición con Juanjo López y Rodrigo, un tirador como Portes o bases como Duro y Arjonilla. Tienen de todo y creo que están a otro nivel, superior al nuestro actualmente. Para mí son candidatos no sólo a uno los tres puestos de playoff sino a ganar la liga", aseveró.

De todas formas Ríos se muestra optimista y no descarta la sorpresa.

"Tal y como les he dicho a los jugadores, creo que ahora mismo es casi imposible para nosotros ganar en Alcobendas, si bien nos agarraremos a ese casi para ilusionarnos y competir al mejor nivel posible. Si seguimos con la media de 15 pérdidas que tenemos y no paramos su juego interior, no tendremos ninguna opción", afirmó.