La quinta jornada de la Categoría Preferente se abre con el duelo San Isidro-San Andrés, en el campo de La Palmera (esta noche, 21:00 horas), mientras que mañana se juegan tres partidos más y el domingo, los cinco restantes.

El San Isidro y el San Andrés (5 y 3 puntos, respectivamente), que se verán las caras hoy, están alejados de su objetivo, que era estar pugnando por las primeras plazas y ahora mismo están a muchos puntos del primer clasificado, aunque esto acaba de empezar. Los chicos de Quico de Diego, que han jugado dos encuentros en casa, ganaron uno (Gomera) y perdieron otro (Atlético Paso).

Por su parte, el San Andrés le ha tocado ejercer de visitante en dos ocasiones y perdió una (Ibarra) y empató en la otra (Valle Guerra). Los costeros llevan tres empates consecutivos, aunque dos de sus igualadas fueron en su feudo.

Francis Díaz, entrenador del San Andrés, sigue sin poder contar con el meta Aitor y el defensa Reverón, mientras mantiene la duda de Adolfo. Recupera a Héctor y Jesua, que estuvieron sancionados la pasada jornada.

El joven preparador de la escuadra costera manifestó que "ya nos toca ganar ya que llevamos cuatro jornadas disputadas. Una de las claves ha estado en que no hemos podido contar con la totalidad del plantel, sobre todo con la columna vertebral de la temporada pasada. Espero que se vea un buen partido y ya nos toca sumar de tres en tres. No estamos preocupados, pues hemos hecho buenos partidos. Un dato es que hemos estado sin delanteros en tres de las cuatro jornadas", dijo.

Díaz es un admirador del preparador Quico de Diego, que prepara al San Isidro. "Del conjunto sureño conozco todo, pues le he visto este año dos partidos. Quico de Diego es un técnico al que admiro y he seguido toda su trayectoria, pues comenzó muy joven y lo que él ha conseguido en el fútbol canario no es fácil. Es un placer enfrentarme a un equipo preparado por De Diego. Vamos con la clara intención de sumar los tres puntos. Sé como trabaja y el rendimiento que les saca a los jugadores. Será un partido complicado, aunque no podemos seguir cediendo más puntos".

En el Raqui San Isidro, Quico de Diego no podrá contar con Jaime, sancionado con un partido, aunque tiene al resto del plantel disponible para su tercera cita casera de la temporada. Las espadas están en todo lo alto para esta noche.