El partido de esta noche en el Pabellón Santiago Martín se presenta realmente atractivo. Incluso merece ser considerado el plato fuerte de la segunda jornada de la Adecco Oro. Y hay razones de peso para opinar así, pues se van a ver las caras dos equipos con trayectorias paralelas, que se suelen distinguir por su buen baloncesto y por la disciplina que marcan sus respectivos entrenadores.

Iberostar Socas Canarias y Breogán de Lugo poseen recursos humanos sobre el parquet para pronosticar un auténtico duelo en la cumbre. Y es que, salvo sorpresas, ambas escuadras están llamadas a ocupar las posiciones de privilegio en la fase regular.

Con todos los efectivos.- Las "enfermerías", en uno y otro bandos, parecen lucir el letrerito de "cerrado", toda vez que el base local Adrián Fuentes ha trabajado con normalidad a lo largo de la semana, dependiendo del "coach" su debut competitivo. El jugador está frito por hacerlo, pero nadie en el club quiere correr el más mínimo riesgo. La marcha del encuentro determinará el momento de su reaparición.

Por lo que respecta a la formación lucense, su pívot Brooks Sales -baja ante el Menorca debido a una gastroenteritis- está apto para rendir al nivel exigido por Pepe Rodríguez.

El poderío interior.- La lucha en la "pintura" se presenta atractiva. Jakim Donaldson, Richy Guillén, Fotios Lampropoulos y Jesús Chagoyen tendrán que ofrecer sus mejores versiones para salir airosos de los duelos que protagonizarán con Manu Gómez y Brooks Sales -sus "cincos" natos-, además de la aportación, en posición de "cuatro", de Andy Olgide y Krabbenhoft.

Si se asegura el rebote defensivo, sin conceder segundas opciones, las opciones de subir la primera victoria al casillero aurinegro serán claras.

A ello los altos del equipo deberán mejorar los porcentajes de tiro de corta distancia, pues los protagonizados en la pista del Iruña dejaron mucho que desear.

Rost-Álex, "ametralladoras".- También llama la atención el posible duelo que desde la línea de 6,75 podrán mantener el local Levi Rost y el visitante Álex Navajas. Al USA se le reconocen sus "picos". Un día destroza al rival con su tiro mortal -lo sufrió el Canarias en Girona en los "play-off"- y al siguiente el aro se le hace pequeño. Esta noche tendrá la oportunidad de ofrecer su mejor imagen.

Otro hombre a tener en cuenta es el escolta dominicano James Feldeine, uno de los jugadores determinantes en la victoria ante el Menorca, en la prórroga.

Defender con fuerza y atacar con descaro, las claves para sumar.