El Pabellón Multiusos Roberto Estrello, de Santa Cruz de La Palma, acoge hoy, a partir de las 21:00 horas, el primer encuentro del UB La Palma Isla Bonita ante su afición en la 11/12. Lo hace tras cosechar en Tarragona la victoria, lo que debe servir para que la afición palmera, bajo la batuta de la peña El Gallinero, acuda en masa y ayude al equipo de Carlos Frade a seguir invicto.

El rival de hoy es el Grupo Iruña Navarra, "verdugo" del Iberostar Socas Canarias el pasado viernes. Un choque que dirigirán los colegiados Ángel de Lucas de Lucas (Colegio Castellano-manchego) y Martín Caballero Madrid (Colegio Madrileño).

El conjunto palmero ha preparado con intensidad y mucha ilusión su debut en casa ante los navarros. Los de Carlos Frade recuperan para esta cita al base grancanario Óscar Alvarado, quien ha estado las últimas semanas trabajando a las órdenes de Pedro Martínez en el CB Gran Canaria y que el miércoles regresó de tierras germanas tras disputar la ida de la EuroCup. Otro que estará sobre el parquet será el pívot Walter Samuel Tavares. El jugador caboverdiano se sumó nuevamente a la disciplina del UBLP una vez finalizados los "African Games" en los que compitió con el seleccionado nacional de su país.

Frade analizó al rival

El entrenador hizo referencia al rival de esta noche: "Un rival como Navarra no nos lo va a poner fácil. La victoria en el primer partido ante el Canarias les habrá dado mucha confianza y seguro que ahora están muy seguros de si mismos, por lo que vamos a tener que hacer muy buen partido y estar sólidos en defensa, ya que de lo contrario no vamos a ser capaces de hacer nuestro juego y de imponer el ritmo de partido que nos interesa", indicó en sala de prensa.

Carlos Frade tiene claro que a los suyos les esperan cuarenta minutos de mucha dificultad: "Navarra cuenta este año con varios jugadores nuevos en la Liga que todavía está por ver qué rendimiento pueden dar, aunque yo pienso que se han reforzado bien".

En su opinión, "Langford es un jugador al que le va muy bien el estilo de juego de la competición. Aporta espacios, energía, capacidad atlética y creo que tiene mucho que ofrecerles, de hecho ya el otro día hizo un buen partido", concretó el técnico.

La juventud del plantel blanquiazul y la presión del debut en casa puede pesar demasiado en la plantilla, aunque las ganas de agradar al "jugador número 6" también hace crecer al personal.