La Continental Cup Islas Canarias, el Torneo Preolímpico de voley playa clasificatorio para Londres 2012, afronta hoy su primera jornada. Las mejores selecciones nacionales de Europa se enfrentarán durante este fin de semana en el espectacular estadio ubicado en la playa de Fañabé (Costa Adeje).

En la cita tinerfeña, que se disputa con un formato similar al de la Copa Davis de tenis, participan seis conjuntos nacionales en cada categoría. Así, en la competición masculina saltarán a la arena las parejas de España (Pablo Herrera-Adrián Gavira e Inocencio Lario-Raúl Mesa), Noruega, República Checa, Austria, Serbia y Eslovaquia; mientras que en el cuadro femenino competirán España (Elsa Baquerizo-Liliana Steiner y Laura Caballero-Amparo Hopf), Alemania, Italia, República Checa, Eslovaquia y Noruega.

Los encuentros durante la primera jornada arrancan desde las 10:00 horas (11:30; 13:00 y 15:00), aunque pueden variar en función de la duración de los choques.

Los aficionados que se den cita en la playa de Fañabé se encontrarán un espectacular "village" que ocupa casi la totalidad de la playa y donde destaca sobre manera el flamante estadio que se ha venido construyendo durante la última semana.

Además, ayer se presentó oficialmente a los componentes de la selección española, en un evento que tuvo lugar en el hotel Sheraton La Caleta Resort & Spa.