Gran comienzo del asturiano Alfredo García-Heredia en el Fred. Olsen Challenge de España que se está celebrando en Tecina Golf, donde firmó una tarjeta de 63 golpes para colocarse tercero a un golpe de los líderes, el alemán Meitinger y el parisino Christophe Brazillier, que mandan con menos 9. García-Heredia comparte la tercera posición con Lloyd Kennedy y Matthew Baldwin, con 8 golpes bajo par.

El español presentó ayer una tarjeta limpia de errores, hizo un gran arranque con 4 birdies consecutivos en los hoyos 12, 13, 14, 15, dos más en el 18 y el 3, y un eagle en el hoyo 17 (driver muy bueno, hierro 4 a 3 metros por la derecha de la bandera y dentro), para un total de 63 golpes, 8 bajo par.

"He jugado muy consistente, la mejor parte de mi juego ha sido de tee a green, he cogido 17 greens y he ido todo el juego muy bien. Ojalá siga así el resto de la semana. Calificaría mi temporada de buena, he conseguido lo que quería, dinero para irme a la Escuela del Tour Americano, tengo muchísimas ganas de jugar allí", comentó el golfista asturiano.

Por su parte, el alemán Nicolas Meitinger (ayer hizo 62 golpes con 8 birdies, un bogey y un eagle), que ya ganó un torneo este año al comienzo de la temporada, el Allianz Challenge de Francia, y aunque luego bajó un poco en resultados está remontando y aspira a escalar puestos en el ránking del Challenge Tour.

Mientras tanto, el francés Christophe Brazillier presentó la mejor tarjeta de la jornada, con 9 birdies. Además, otro español que está en entre los diez primeros es Pedro Oriol, miembro del ProSpain Team.