El piloto Sébastien Loeb (Citroën) afronta en casa el rally de Francia, undécima cita del año, con la intención de sumar un nuevo triunfo que le acerque al que sería su octavo título, en una prueba en la que el español Dani Sordo aspira a repetir el podio de Alemania.

Si Loeb consigue su propósito, se colocaría como el piloto más laureado en la ronda gala, superando a su compatriota Didier Oriol.

Loeb no lo tendrá fácil, ya que su compañero de equipo y compatriota Sébastien Ogier también corre en casa y no termina de aceptar su rol de segundo piloto.

Por su parte, los representantes de Ford, que hicieron doblete en Australia, no dan el título por perdido y un triunfo permitiría al finlandés Mikko Hirvonen restar diferencias con Loeb e impedir a Citroën que sentencie el título de constructores.

Disputada la súper especial de ayer (Parc des Sports a las afueras de Estrasburgo de 2,36 kms), Loeb se ha situado como líder, seguido por el propio Ogier; mientras que tercero, con el mismo tiempo que se antecesor, acabó el español Dani Sordo.

La prueba comenzará hoy con 431,25 kms de los que un total de 148,38 será de velocidad y repartidos en ocho tramos.