María González Velázquez, la joven jugadora canaria que hace dos semanas se adjudicó el Campeonato de España júnior sub 13, ha sido seleccionada por la Real Federación Española de Squash para disputar uno de los torneos júnior Europeos con más prestigio del circuito Internacional, el Abierto Internacional de Bélgica.

De esta manera la jugadora sigue haciendo historia en el squash canario, al convertirse en la más joven que es seleccionada por la Federación Nacional para formar parte de una de sus selecciones júnior.

María, que ya tiene tras de sí un gran currículo deportivo, tendrá que enfrentarse a las mejores jugadoras del panorama internacional, ya que se verá las caras con las mejores raquetas del mundo en su categoría en este torneo.

La canaria ya tiene en su poder varias medallas de oro en Competiciones Nacionales e Internacionales, como Campeona de España sub 11 y sub 13 durante 3 años consecutivos, así como en el pasado mes de julio se proclamara Subcampeona del Abierto Internacional de España y brillante ganadora del Abierto Internacional de Portugal.

Teniendo como puntaje estos dos únicos torneos se ha conseguido colocar en el puesto 25 de la clasificación europea, y quizás después de este nuevo torneo, al ser de la clase oro de los torneos júnior, pueda subir enteros y codearse con las mejores del mundo en su categoría.

La Federación Canaria de Squash también informó que ha comenzado las elecciones anticipadas a la Presidencia, y que se espera que duren aproximadamente un mes, abriéndose en el día de ayer la presentación de candidaturas para presidente.