El concejal de Hacienda y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla, Esteban González, ha asegurado hoy que es "insostenible" que el Cabildo de Tenerife quiera financiar con dinero público la construcción de la carretera de enlace entre la autopista y el futuro circuito de velocidad de la isla.

El edil granadillero resaltó que no se sostiene que se inviertan de las arcas públicas 10 millones de euros para la construcción de un enlace, cuando el consejero de Carreteras admitió en una entrevista hace unas semanas que hay un déficit de 15 millones en esta materia y las carreteras de la isla "están como están".

Esteban González, responsable del Cabildo de Tenerife para el proyecto, informó en una reunión al Ayuntamiento de Granadilla de que todo lo que tiene que ver con el impacto ambiental y la sostenibilidad del proyecto "está bien", indicó Esteban González.

Añadió que el parón que tiene la obra tiene que ver con la obra de enlace entre la autopista del sur y el propio circuito, algo que el Cabildo quiere cofinanciar con el Gobierno de Canarias y el Consejo Superior de Deportes, algo que Esteban González consideró "sorprendente".

Si el circuito de velocidad de Granadilla se tiene que gestionar mediante una concesión administrativa, razonó el edil, lo normal es meter la inversión de esa carretera dentro de la concesión a la empresa que decida explotar el circuito.

Esteban González resaltó la importancia del proyecto, pues se trata de una "apuesta de futuro económico" y para el turismo que llevaría muchos beneficios para el sur de la isla, pero consideró necesario que "entre en juego la iniciativa privada" y que se saque "de una vez por todas" a licitación el proyecto.

El alcalde del municipio, Jaime González Cejas, afirmó ayer que "espera" que las obras de construcción del circuito comiencen el año que viene y que la instalación entre en funcionamiento antes de que termine su mandato.