Aconteció en la tarde del pasado viernes en las oficinas del CB Canarias. Félix Hernández y Sixto Trujillo, presidentes del Canarias y San Isidro, respectivamente, firmaron un interesante convenio de vinculación que permitirá al equipo de la Adecco Oro disponer de varios jugadores para los entrenamientos y para jugar, lo que ya protagonizaron ante el Breogán Sergio Rodríguez, de la cantera orotavense, y Romén Hernández, un producto canarista.

"Es una gran alegría y una feliz noticia para ambas partes", indicó Félix Hernández y ratificó Sixto Trujillo. "El San Isidro es uno de los históricos del baloncesto canario y lleva a cabo una excelente labor de cantera, con iniciativas tan significativas como su ya tradicional Torneo Internacional Cadete", puntualizó el dirigente canarista.

"La idea es que la relación sea provechosa para ambas partes. Es un orgullo seguir estrechando relaciones con ellos", concluyó Félix Hernández.

Trujillo considera que "este acuerdo no solo estrechará los lazos de amistad entre dos clubes históricos, sino que ayudará a los jóvenes de la cantera a tener una referencia. El San Isidro tiene clara su filosofía y, como dije a Félix, no es el objetivo subir más arriba de la EBA".

Un tercer jugador del "Sani" que ha venido entrenando con el primer equipo de la Isla es Pape Seck. Todos ellos alternarán sus entrenamientos, siempre bajo la supervisión de Pablo Melo, que dirigirá al equipo de la Primera División.