Los centrocampistas Tomas Rosicky y Marek Matejovsky no pudieron acudir hoy a la concentración de la selección checa, que el próximo viernes se enfrentará en Praga a la de España en la fase de clasificación de la Eurocopa 2012, aunque se no se descarta que el primero pueda jugar contra los campeones del mundo.

Matejovsky, pieza clave en el centro del campo del Sparta de Praga, no acudió a la concentración por lesión, mientras que Rosicky no lo hizo por problemas familiares.

"Tomas (Rosicky) necesita vacaciones, para recuperarse. Ha sido muy duro para él", dijo hoy en rueda de prensa el seleccionador checo, Michal Bílek, sobre la ausencia del centrocampista del Arsenal, cuya compañera sentimental perdió hace unos días su primer bebé.

Por ese motivo Rosicky ya se perdió el último partido de su equipo en la ''Premier League'', contra el Tottenham.

"Tomas participará en el entrenamiento de la tarde y después veremos cómo será el resto de la semana", añadió el técnico.

La ausencia de Matejovsky por lesión le complica las cosas a Bílek, ya que Jaroslav Plasil está sancionado y no podrá saltar al césped del estadio de Letná.

Además de Rosicky, las alternativas a Matejovsky son, según Bílek, los centrocampistas Hübschman, Vacek, Jiracek o Kolar.

"Queremos tener todo en nuestras manos antes del último partido de clasificación con Lituania, y por ello necesitamos al menos un empate. Nuestra motivación es inmensa, aunque nos damos cuenta del potencial que representan los españoles", apostilló el seleccionador checo.