real sociedad 1

athletic 2

Real SociedadBravo; Carlos Martínez, Demidov, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Xabi Prieto, Griezmann (Joseba Llorente, m. 82), Mariga, Zurutuza (Sarpong, m. 78); Agirretxe.

Athletic Iraizoz; Iraola, Javi Martínez (San José, m. 61), Amorebieta, Aurtenetxe; Gurpegi, Susaeta (Toquero, m. 87), De Marcos, Muniain, Gabilondo (Iturraspe, m. 58); Llorente.

Árbitro Fernández Borbalán (Andalucía). Amonestaciones a Illarramendi, Iraola, Gurpegi, Susaeta y Amorebieta.

Goles

0-1, min. 33: Fernando Llorente. 1-1, min. 59: Iñigo Martínez.

1-2, min. 70: Fernando Llorente.

Incidencias Unos 29.000 aficionados en Anoeta.

El Athletic se llevó con justicia el derby vasco gracias a los dos goles marcados por Llorente, que conceden un importante respiro a un equipo que llegaba en puesto de descenso.

El conjunto vizcaíno empezó mejor y no fue una sorpresa que se adelantara en el marcador tras una gran conducción de De Marcos, que colocó un balón a Llorente para que éste, de excepcional definición, marcara un gol de muchos quilates.

El empate llegó en el minuto 59 con un gol de bandera logrado por Iñigo Martínez desde su propio campo, aprovechando la posición adelantada de Iraizoz. La grada se volvió loca con un tanto que puede ser el mejor de la temporada.

En plena exhibición local, Griezmann, con el Athletic descompuesto, tuvo el segundo gol, pero envió el balón al poste con Iraizoz batido. Y cuando peor lo pasaba el equipo de Bielsa llegó el segundo tanto de Llorente, tras un envío largo de Amorebieta que el delantero internacional remató con su habitual precisión. Toquero, en el descuento, estuvo muy cerca de marcar el tercero.