lugo 3

vecindario 1

CD LugoDiego Rivas; Sergio Iglesias, Belfortti, Víctor Marco, Manu; Javi Rey, Carlos Pita (Iván Zarandona, m. 46); Quero (Luismi, m. 63), Berodia (Belencoso, m. 68), Isma López; e Iván González.

UD VecindarioSanti Hidalgo; David Simón, Badayco, Eduardo, Fran; Rubén Coméndez (Óscar, m. 57), Adrián Pollo; Michel, Yeray López (Ruymán, m. 80), Moisés (Maykel, m. 50); y Yeray Ortega.

ÁrbitroAreces Franco, del Comité Asturiano. Mostró tarjeta amarilla al local Víctor Marco y a los visitantes Fran, David Simón, Moisés y Yeray López.

Goles1-0, minuto 18: Manu, de penalty.

2-0, minuto 34: Iván González.

3-0, minuto 75: Belencoso.

3-1, m. 81: Yeray Ortega, de penalty.

IncidenciasÁngel Carro, ante unos 3.200 espectadores.

El Vecindario, colista del grupo y con el estreno de José Juan Almeida como entrenador, se convirtió en la sexta víctima del Lugo, que se mantiene como líder en solitario tras superar al conjunto canario. El equipo rojiblanco, que ha ganado todos sus partidos, salvo un empate que cedió en casa ante el Marino, no tuvo problemas para solventar su duelo gracias a una notable primera parte en la que dejó encarrilada la victoria.

El camino de la victoria se le allanó al líder con un inocente penalty de David Simón. El defensa trató de despejar con los brazos extendidos un centro de Quero y la pelota le golpeó en el brazo izquierdo. Manu transformó la pena máxima en el 1-0.

El 2-0 llegó después de una gran jugada colectiva de los locales en la que Isma López sirvió desde la izquierda al corazón del área, donde Iván González, anticipándose, batió a Santi Hidalgo.

La sentencia llegó con otra combinación perfecta. Manu realizó una gran jugada individual, cedió a Iván González y éste sirvió al área chica donde Belencoso, a la media vuelta, no perdonó.