El centrocampista del Levante Francisco Javier Farinós se convirtió, tras debutar ante el Real Betis con la camiseta levantinista, en el primer futbolista que ha jugado en cuatro equipos diferentes de la Comunidad Valenciana en Primera división.

Tras llegar este pasado verano al Levante, Farinós disputó en Sevilla y ante el Real Betis sus primeros minutos como levantinista y estableció así un nuevo récord, pues este jugador ya había vestido la camiseta del Valencia, Villarreal y Hércules con anterioridad.

Farinós, de 33 años, firmó por el Levante una temporada con opción a una más pero distintas lesiones musculares habían impedido su estreno hasta el duelo del pasado domingo. Farinós, que llegó libre procedente del Hércules, fue uno de los grandes fichajes de este nuevo proyecto.

El centrocampista valenciano empezó su carrera con el Valencia, donde debutó en el primer equipo en la temporada 96-97. Finalista de la Liga de Campeones en el año 2000, campeón de la Copa del Rey de 1999 y de la Supercopa de España, firmó en el año 2000 por el Inter de Milán.

En el Inter, club que pagó por él unos 19 millones de euros, permaneció hasta 2004 sin demasiada suerte por culpa de las lesiones. De hecho, la temporada 2002-03 fue cedido al Villarreal y disputó 22 partidos en los que anotó 2 goles en la máxima categoría del fútbol español.

Posteriormente, y tras haber estado durante dos temporadas en el Mallorca, la primera cedido por el Inter de Milán, Farinós aterrizó en el Hércules de Alicante en el verano de 2006 de la mano de Javier Subirats, entonces director deportivo y a quien conocía de su etapa en el Valencia.

El centrocampista valenciano estuvo durante cinco temporadas en Alicante, las primeras cuatro campañas en Segunda división hasta que en el curso 09-10 consiguieron el ascenso a Primera. Sin embargo, el curso pasado apenas disputó doce encuentros y sólo pudo conseguir un gol.

Ahora, Farinós afronta una nueva oportunidad en Primera división con la camiseta del Levante y tras recuperarse de diversas molestias musculares, y con quince días de descanso por el parón en la Liga, podrá ponerse al mismo nivel físico de sus compañeros.