eSpANYOL 0

REAL MADRID 4

EspanyolCristian Álvarez; Javi López, Forlín, Héctor Moreno, Dídac; Baena, Romaric (Cristian Alfonso, 73''), Javi Márquez (Dátolo, 66''); Verdú, Thievy (Weiss, 56'') y Sergio García.

Real MadridCasillas; Arbeloa, Ramos, Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Lass (Khedira, 70''); Kaká (Granero, 84''), Özil (Callejón, 76''), Cristiano Ronaldo y Higuaín.

ÁrbitroTeixeira Vitienes (Cántabro). Amonestó a Thievy, Javi López y Romaric, más Lass.

Goles0-1, m. 16: Higuaín.

0-2, m. 66: Higuaín.

0-3, m. 82: Callejón.

0-4, m. 89: Higuaín.

IncidenciasUn total de 34.423 espectadores presenciaron este encuentro de la séptima jornada de Liga de Primera División en el estadio de Cornellá-El Prat de Barcelona.

Gonzalo Higuaín destrozó al RCD Espanyol a la contra (0-4), un rival ante el que suma siete goles en nueve partidos, en un choque en el que la principal y letal diferencia fue la pegada del Real Madrid, que liquidó el duelo con un triplete del argentino y la guinda de José Callejón, experico. Al final del partido, el balón fue para el "Pipita" y a los catalanes les quedó el no haber ganado nunca a los blancos en su nuevo estadio.

Los blanquiazules tenían la iniciativa y quizá fue su mayor error, además de la falta de contundencia. Pese a sus ocasiones, el Madrid siempre aguantaba y salía con demasiadas revoluciones para la defensa rival.

Los de Mourinho tardaron dos minutos en asustar a Cornellá-El Prat. Un cañonazo de Cristiano Ronaldo desde 15 metros rebotó en las manos del portero Cristian Álvarez y acabó en el poste izquierdo. El Espanyol tenía más presencia en el área rival, pero la sensación de peligro la ponía siempre el Real Madrid.

Para la defensa perica llegarían pronto los problemas al marcador: el Madrid les mató a la contra en el minuto 16. Kaká, mágico, superó a todas las líneas con un pase imposible, Cristiano Ronaldo tiró de velocidad y le entregó el balón a Higuaín. El latigazo cruzado del argentino fue imparable.

Pese la presión del Madrid, el Espanyol no renunciaba al partido. Atrás aguantaba las acometidas de Higuaín y Cristiano Ronaldo y en ataque conseguía inquietar a Casillas. Thievy dispuso de la acción más clara en el 34.ç

La segunda mitad arrancó sin cambios en ninguno y un guión parecido. Al Espanyol, en cambio, le sentó bien la entrada del eslovaco Weiss, pero cuando el conjunto de Mourinho parecía más dócil, irrumpió de nuevo Higuaín y el partido fue merengue.