mallorca 1

valencia 1

MallorcaAouate; Zuiverloon (Cendrós, 46''), Chico, Ramis, Bigas; Pereira, Martí, Pina (Tejera, 68'') Castro; Víctor (Alfaro, 76'') y Hemed.

ValenciaGuaita; Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Pablo, Parejo (Topal, 77'') Canales, Albelda, Piatti (Feghouli, 62''); Soldado (Aduriz, 82'').

ÁrbitroParadas Romero (Andaluz). Amarilla a Martí, Chico y Bigas, más Albelda, Feghouli y Topal. Al finalizar el partido enseñó tarjeta roja a Bruno, cuando se dirigía a los vestuarios.

Goles

0-1, m. 39: Rami..

1-1, m. 90: Hemed, de penalty.

IncidenciasUnos 14.000 espectadores.

El Mallorca empató con el Valencia en el tiempo de descuento y de penalty con un gol del israelí Tomer Hemed, que evitó in extremis que el debut de Joaquín Caparrós en el banquillo balear se saldara con una derrota. Hemed engañó a Guaita con un disparo suave, en el tercer penalty consecutivo que marca, ya que también fue el autor de los dos goles de falta máxima en la jornada anterior ante Osasuna (2-2).

El Valencia fue superior en la primera parte, periodo en el que se adelantó con un gol del francés Adil Rami, pero flojeó en la reanudación y se vio superado por el empuje y agresividad del Mallorca, que ya ha estrenado el "sello" Caparrós.

El Valencia se agarró al gol de Rami con todas sus fuerzas, incluso, ya se veía con los tres valiosos puntos en el bolsillo, pero la insistencia del Mallorca halló su premio en el descuento, en el minuto 91.

Fue con un penalty señalado en una acción que el árbitro consideró manos del turco Mehmet Topal, muy protestada por los valencianistas, y marcado por Hemed. Un gol que da un punto inesperado a los locales.