EN DIEZ DÍAS tres partidos. Es la primera de las series entre semana que se disputarán en la Adecco Oro. Los equipos verán aumentados sus guarismos en la clasificación casi sin darse cuenta. Son fechas muy señaladas por los entrenadores, toda vez que pueden marcar el momento anímico de sus equipos.

Ganar fuera de casa es misión nada sencilla en la Liga. De ahí que aquellos conjuntos que disputan uno de los tres encuentros como locales deben multiplicar su atención para no verse abocados a una posible serie de tres derrotas consecutivas.

El grupo de Alejandro Martínez, en cambio, tiene, en esta ocasión, una salida y dos jornadas en su cancha. La primera, la del pasado viernes la saldó con mucha solvencia. La de este miércoles es en campo de uno de los equipos revelación: el Club Baloncesto Clavijo de La Rioja.

Es por tanto una exigencia, pero a la vez una oportunidad de dar otro paso más por seguir estando en la parte alta de la clasificación y abrir primeras diferencias con otros conjuntos que aspiran a lo mismo. No se debe vender la piel del oso antes de cazarla, pero es ilusionante, para el entorno, saberse con esa posibilidad en virtud de las prestaciones que viene mostrando el equipo.

Como ilusionante está siendo también la puesta en escena del Tenerife Baloncesto de Jou Costa. Dos victorias en sendas jornadas, le han situado entre los líderes de la Adecco Plata.

Más de dos mil personas el viernes en el Santiago Martín y por encima de las setecientas en el pabellón de Santa Cruz el sábado, disfrutaron de la victoria de su equipo. El inicio de la temporada cestista en la Isla, vuelve a venir marcado por el reclamo de ambas entidades.