ub la palma 96

mallorca 82

UB La Palma(31+20+24+21). Bonhome (14), Peña (22), Sikma (9), López (8), Alvarado (5), -inicial-, Díaz (12), Schaftenaa (13), Kloss (-), Arrocha (13), Domínguez (-) y Tavares (-).

Mallorca(26+21+23+12). Green (18), Knutson (21), Bivia (15), Justo (7), Amador (8), -inicial-, Whippy (3), Cabot (-), García (9) y Alonso (1).

ÁrbitrosPla Giménez y Palenzuela Pastrana. Mal. Demasiado ritmo para sus cuerpos. Caserillos. Excluyeron a Peña cuando aún faltaban 3.24 para el final del partido.

Parciales20-17, 31-26, 44-33, 51-47, -descanso-, 63-60, 75-70, 80-78 y 96-82.

IncidenciasEncuentro disputado en el pabellón Roberto Estrello ante unos 900 espectadores.

La Palma hace ya tiempo que juega a correr. Desde que apostó por gente joven, por un equipo casi de guardería, su forma de vivir se asemeja a la velocidad. Cuando los partidos son "locos", sin pizarra, tiene casi siempre más recursos y talento, una pizca más, que sus rivales. Ayer, el Mallorca trató de ganarle con sus armas, al rock más puro, pero tanto fue el esfuerzo que llegó "fundido" al último cuarto.

El encuentro arrancó a todo tren. Parecía el recital más bestia de AC/DC. Sin tiempo para charlar con el compañero de grada. Salta y bebe. Iban 4 minutos y el marcador ya reflejaba un 13-11. El "UB" llevaba tres triples (uno de Peña y dos de Bonhome) en sus cinco primeros ataques. Ellos respondieron. Primero con Knutson y luego Green. Era un baloncesto sin defensas, de dejarte sin aire. Palenzuela, con la cara entre roja y morada, no podía con aquello y pitaba para "descansar". Fue un 31-27 con grandes aciertos en la ofensiva de Schaftenaa, Peña (¡enorme!), Díaz, Green, Amador...

La Palma tuvo la opción de "matar" el partido en el segundo cuarto. Cuando Peña y Alvarado (su llegada completó una gran pareja de "1") metieron aquellos dos triples consecutivos, poniendo al "UB" quince arriba, Mallorca pareció "tumbado". Como en la histórica canción "Thunderstruck" (si no le suena, pregunte. La música es cultura), el rival pareció harto de correr, saltar, chocar... Pero no. Ellos tienen a Knutson. Logró 12 puntos en cinco ataques sin fallo. Uno detrás de otro, con dos triples, que dejó el marcador en 51-47.

El tercer cuarto fue raro como un chino con rulos. Primero La Palma se fue 61-49, con una gran actuación de Bonhome. Xavi Sastre pidió tiempo. Tiró su pizarra, le dio una patada a una silla... Mallorca se puso en zona y logró un 2-11 de parcial. Luego, dos triples de López (su llegada del "Granca" es clave para el puesto de "2-3") volvieron a abrir ventaja, que García, con seis puntos para Mallorca, dejó en "solo" 75-70.

El último período es cuestión de oxígeno. Al "UB" le sobra y si encima Díaz y Sikma están acertados, no hay forma de meterle el "diente". 80-78 al minuto 35. Mallorca aguantaba, pero ya estaba "muerto". Acabó con un par de puntos de Amador y otros de Green, poca cosa ante un "UB" donde García, Sikma y López ni sufren ni sudan. Parecen de hierro.

Por cierto, 96 y 82... ¡y es líder!