Miguel Vaquero se impuso en la IX Milla Urbana de Santa Úrsula, tomándose la revancha con su compañero en el Tenerife CajaCanarias Agoney Díaz, segundo este año, que le había ganado el pulso en la edición de la pasada temporada disputada también en la Avenida de Las Palmeras. El fondista tinerfeñista, que hizo 4:35, aceleró el ritmo a mitad de la carrera y administró la renta para entrar en solitario en la meta.

En la categoría de féminas repitió éxito Summer Leigh, del Adal de Lanzarote, que fue más rápida en el duelo individual con la veterana del Morro Jable Ana Toral, que en 2010 se había retirado en la misma prueba. De hecho, Toral también cedió la segunda plaza a Alicia Diago (Atletas 97), que fue de menos a más y mejoró un puesto en los últimos metros con una gran demostración de fuerza. Summer es una de las corredoras más prometedoras del panorama canario, siendo aún juvenil. La entrena en Lanzarote el popular maratoniano del Tenerife CajaCanarias José Carlos Hernández.

Más de 400 participantes dieron colorido a la esperada competición dirigida por el Clator Orotava CajaCanarias, que reunió a corredores desde la categoría prebenjamín hasta los mejores veteranos de las Islas, tomando parte la práctica totalidad de los clubes de Canarias, que durante más de dos horas demostraron la predisposición que existe entre los deportistas hacia este tipo de citas populares, que lejos de bajar su afluencia han aumentado, como es el caso de la reconocida milla de Santa Úrsula.

En Sub''23 se produjo un doble éxito del Tenerife CajaCanarias, pues Yurena Domínguez fue la mejor en féminas, resultando también ganador en Promesas Agoney Díaz, que había sido segundo entre los absolutos.

Además, Agoney se impuso ayer en el I Duatlón Popular de Buenavista del Norte. El norteño venció en las dos pruebas atléticas. Completó equipo con el ciclista Carlos Hernández.