Chechu Flores volvió a jugar después de su breve debut en el partido de la cuarta jornada, en el campo del Albacete. Una vez re-cuperado de la rotura muscular que le obligó a perderse los cuatro encuentros posteriores al que tuvo lugar en el Carlos Belmonte, el interior derecho jiennense se estrenó ayer, al fin, como titular.

Aparte de marcharse del municipal de La Roda "triste por no haber logrado el triunfo", el exfutbolista del Girona se mostró "contento" por haber "tenido minutos". Al repasar su actuación, reconoció que le aún falta para poder ofrecer su mejor versión. "A nivel de ritmo, todavía me falta mucho".

En su resumen de lo sucedido ayer en el campo de La Roda, Chechu explicó que el Tenerife inició el partido con un sistema 4-3-3 con el propósito de "tener el dominio en el centro del campo", apuesta que no surtió efecto, pues los blanquiazules se vieron en la tesitura de "tener que sufrir" y defender más de lo previsto. Luego, tras el descanso cambió el guión. "En la segunda parte, en un acierto del míster, jugamos con un 4-4-2, con dos delanteros, Perona y Kiko, y eso nos ayudó a tener más movilidad en ataque y creamos peligro".

Incidiendo en las claves del choque, Flores apuntó que La Roda tuvo "más tiempo el balón" en la primera parte, pero en el siguiente acto "jugamos más por las bandas y ellos encontraron dificultades para defender los centros laterales". Eran minutos en los que el Tenerife "apretaba arriba" y jugaba "con decisión" en su intento de lograr el triunfo. "Les hicimos daño entrando por las bandas y cogimos bien el centro del campo".

Con todo esto, admitió que "fue una lástima" no encontrar una recompensa a tanto esfuerzo "después de estar toda la segunda parte empujando, llegando a la línea de fondo y metiendo buenos centros al área". De todos modos, Chechu no quiso darle "demasiada importancia" a la falta de acierto de sus compañeros en los remates a portería y compartió su convencimiento de que "lo seguiremos intentando en próximos partidos". Es más, Flores afirmó que "a media que transcurran las jornadas, vamos a estar cada vez mejor".