El pívot de Los Ángeles Lakers y de la selección española, Pau Gasol, aseguró que prefiere el juego europeo, fundamentado en la circulación de balón al de la liga estadounidense, donde prima más el aspecto físico que el técnico.

"Prefiero el juego europeo de la NBA porque el baloncesto es un deporte colectivo y más bonito de ver cuando los jugadores se pasan la pelota o cuando la circulación de balón permite crear situaciones de tiro", explicó Gasol en una entrevista publicada hoy en "L''Équipe".

El pívot de 2,15 metros señaló que ahora es capaz de mantenerse "a un gran nivel en los dos estilos", pero recordó la adaptación al juego NBA que tuvo que seguir cuando llegó a Memphis hace 10 años.

"He trabajado mucho mi juego cerca del tablero, que ha mejorado claramente. Al principio tenía tendencia a salir de la zona y tirar desde una posición exterior porque era bastante rápido. Ahora soy más lento y me he acercado a la pintura", analizó.

Por otro lado, Gasol explicó que en principio solo quiere entrenar con el FC Barcelona pero no disputar la temporada con su antiguo club porque no ve "justo" que un equipo pueda recuperar a un jugador de su calibre y después "perderlo de golpe".

"Con un jugador de mi dimensión, el juego del Barça se modificaría. Al final, mi salida con la temporada en marcha penalizará más al equipo", dijo.

En el plano personal, Gasol señaló que le encanta leer porque es una manera de enriquecerse intelectualmente.

"La lectura me ofrece una especie de equilibrio que me permite romper el ritmo de mi vida, de no ir siempre a cien por hora"", agregó el doble campeón de Europa, campeón del mundo y doble campeón de la NBA.

"Tengo una vida maravillosa, soy un privilegiado", concluyó.