xerez 3

celta 3

Xerez Toni Doblas, Mendoza, Lombán, Bruno, Capi (Cordero, m. 53), Israel (Capdevila, m. 76), Rueda (Óscar Díaz, m. 78), Redondo, Raúl Cámara, Robusté y José Mari.

Celta Yoel, Hugo Mallo, Roberto Lago, Oubiña, Mario Bermejo, Oier, David Rodríguez (Iago Aspas, m. 67), Álex López, De Lucas, Catalá y Natxo Insa (Joan Tomás, m. 57).

Árbitro Gil Manzano. Amonestó a los locales José Mari, Raúl Cámara, Cordero; y a los visitantes Hugo Mallo, Jonathan Vila, Álex López, De Lucas.

Goles

0-1: m.13, David Rodríguez.

1-1: m.21, Lombán.

2-1: m.42. Oier (propia meta).

3-1: m.56, Bruno Herrero.

3-2: m. 84, Iago Aspas.

3-3: m.92+, Catalá.

Incidencias Chapín, con 8.847 espectadores.

El Celta, con una reacción en los ocho últimos minutos, dejó al Xerez (3-3) sin una victoria que parecía asegurada al dilapidar una renta de dos goles

Xerez y Celta protagonizaron un encuentro muy abierto, en el que ambos equipos disfrutaron de numerosas ocasiones de gol, sobre todo, el equipo vigués en la segunda mitad, con lo que el resultado puede considerarse justo a tenor de lo presenciado en el municipal de Chapín.

Después de varias ocasiones, a la tercera fue la vencida, ya en el minuto 13, en que De Lucas habilitó dentro del área a David Rodríguez -en la foto-, que batió raso a Doblas (0-1).

Reaccionó el equipo dirigido por Juan Merino y ocho minutos después, en el 21, igualó el partido después de tres fases de ataque consecutivas. A partir de ahí, ambos equipos intercambiaron ocasiones, aunque fue el Xerez el que materializó una de ellas al filo del descanso. Luego, en la segunda parte, el Xerez pareció dejar sentenciado el partido, ya que en el minuto 56, Pablo Redondo botó una falta y Bruno "peinó" para anotar el 3-1.

Sin embargo, el Celta no se rindió y se fue arriba para dar la vuelta al resultado. Tras otras ocasiones desbaratadas por Doblas, Iago Aspas, puso el 3-2, y en el tiempo de prolongación, Catalá empató.