BARCELONA B 1

GUADALAJARA 2

Barcelona B Oier; Montoya, Armando, Muniesa, Lobato; Dos Santos, Sergi Roberto (Carmona, m.80), Rafinha; Femenía (Deulofeu, m.56), Cuenca y Rodri (Espinosa, m.56)

Guadalajara Saizar; Antonio Moreno, Gaffoor (David Fernández, m.64), Soria, Barral; Jony; Iván Moreno (Cristian, m.87), Rodri (Badía, m.56), Jonan, Ernesto y Aníbal.

Árbitro Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó a Cuenca y Dos Santos por el Barcelona "B" y a Rodri, Soria, Gaffoor, Aníbal, Antonio Moreno y Jonan por el Guadalajara.

Goles

0-1, min. 36: Aníbal.

1-1, min. 67: Sergi Roberto.

1-2, min. 92: Soria.

Incidencias Miniestadi, ante 3.414 espectadores.

Tres llegadas le bastaron al Guadalajara para llevarse la victoria en el Miniestadi en el tiempo añadido (1-2), ante un Barça "B" que agrava su caída libre y solo ha sumado un punto de quince en casa.

Decía Dante Alighieri que no existe nada más doloroso en el infortunio que recordar el tiempo feliz. Del mismo modo que en el descenso a los infiernos en la famosa obra del poeta, el Barça B se hunde sin remedio, mientras trata de reencontrar lo que una vez fue.

El 4-1-4-1 con el que Carlos Terrazas ordenó a los suyos frenó en seco al Barça, condenado a los chispazos individuales de Rafinha o Cuenca, incapaces de sobresaltar a Saizar. Apenas había merodeado el Guadalajara la meta azulgrana, pero en una jugada aislada, Aníbal soltó un centro-chut que se coló por la escuadra, ante la mirada de Oier.

De nuevo la mala suerte de la que tanto se lamenta este filial. Eusebio movió banquillo ante la esterilidad, ya preocupantemente habitual, de Femenía y Rodri. Sin embargo, no fue solo la entrada de Deulofeu y Espinosa lo que reactivó al Barça, sino una peligrosa falta en la frontal ejecutada por Rafinha. Saizar sacó una mano espectacular y el balón muerto en el área pequeña lo aprovechó Sergi Roberto (1-1, m. 67).

El empate despertó a los azulgrana. Los de Eusebio se armaron de coraje e hicieron méritos para lograr esa esperada victoria, pero el azar volvió a entrar en escena.

A falta de un cuarto de hora y tras una espectacular internada, Moreno derribó a Rafinha en el área. Sergi Roberto, de bella "panenka", transformó el penalty, pero el árbitro mandó repetirlo por invasión del área.

En el segundo lanzamiento, Saizar adivinó la intención del diez. Lo peor estaba por llegar. Cuando el partido agonizaba, lanzado el filial al ataque, Soria remató a los azulgrana.