R. ZARAGOZA 2

R. SOCIEDAD 0

Real ZaragozaRoberto; Juárez, Mateos (Micael, min. 65), Da Silva, Paredes; Ponzio, Meira (Zuculini, min. 73); Barrera (Juan Carlos, min. 65), Luis García, Lafita; y Hélder.

Real SociedadBravo; Carlos Martínez, Mikel, Íñigo Martínez, De la Bella; Bergara (Demidov, min. 46), Prieto, Aranburu (Mariga, min. 63), Zurutuza, Sarpong (Griezmann, min. 69); y Agirretxe.

ÁrbitroPérez Montero. Amonestó con amarilla por el Real Zaragoza a Luis García, Ponzio y Lafita; por la Real Sociedad a Íñigo Martínez, Carlos Martínez y Aranburu.

Goles1-0. Min.11, Hélder Postiga.

2-0. Min.49, Hélder Postiga.

IncidenciasEstadio de La Romareda. 25.000 espectadores.

El Real Zaragoza, con dos goles del portugués Hélder Postiga, sumó su segunda victoria de la temporada de una manera mucho más plácida de lo esperado ante un Real Sociedad que puso ganas pero la faltó calidad.

Los zaragocistas querían hacer bueno el empate que lograron ante el Villarreal y lo consiguieron superando sin problemas a los realistas, lo que les permite dar un excelente salto cualitativo en la clasificación.

El calor aplacó los ánimos en el inicio el encuentro entre dos equipos que saltaron al terreno de juego conscientes de que necesitaban sumar los tres puntos para afrontar con cierta tranquilidad la doble jornada de la próxima semana.

El tanteo entre zaragocistas y donostiarras, sin que ninguno de los dos equipos fuese capaz de inquietar las cercanías del área rival, se prolongó diez minutos, hasta que un centro templado de Efraín Juárez lo enganchó Hélder Postiga de chilena en el centro del área para batir a un sorprendido Bravo. El portugués anotaba así su primer gol con la camiseta del club maño y despejaba cualquier tipo de duda sobre su falta de efectividad.

El 2-0 definitivo llegó tras un balón robado por Ponzio, avanzó y lo colocó entre líneas para que Postiga sentenciara el partido.