levante 3

málaga 0

LevanteMunúa, Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Iborra (Pallardó, m. 79), Farinós, Juanlu (El Zhar, m. 66), Valdo, Barkero (Rubén Suárez, m. 70) y Koné.

MálagaWilly, Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Maresca (Rubén, m. 30), Toulalan, Cazorla (Seba, m. 46), Joaquín; Isco y Van Nistelrooy (Rondón, m. 46).

ÁrbitroMuñiz Fernández (C. Asturiano). Amonestó por el Levante a Barkero, Nano, Juanlu; por el Málaga expulsó a Caballero (m.27).

Goles1-0, m.13: Barkero.

2-0, m.31: Juanlu.

3-0, m.41: Koné.

IncidenciasEstadio Ciutat de Valencia ante 13.108 espectadores. Los dos equipos saltaron al terreno de juego portando una pancarta en apoyo de la campaña "un post-it por el alzheimer.com".

El Levante sigue una jornada más instalado en lo más alto de la clasificación junto al Barcelona tras golear al Málaga, un equipo llamado a conseguir grandes empresas, pero que salió trasquilado del Ciutat de Valencia, ante el dulce estado de forma de los valencianos que ganaron por 3-0.

Con un equipo que ronda una media de edad de casi 32 años, los jugadores del Levante derrocharon las ganas e ilusión de unos juveniles. Su compromiso no está exento, además, de buen juego; un valor añadido esta campaña por su entrenador Juan Ignacio Martínez, artífice del milagro levantinista.

Al Levante, bien posicionado, no le quemó el balón y lo sacó siempre con criterio desde atrás, armando bien el contragolpe, como demostró en el primer gol, tras una buena acción por banda izquierda entre Juanlu y Juanfran, que culminó Barkero, con la colaboración de un defensa.

Un balón en largo a Koné fue cortado con la mano por el meta Caballero fuera del área y esa jugada fue la tumba definitiva para los andaluces. El portero argentino fue expulsado y en el lanzamiento de la falta llegó el segundo tanto del Levante, al aprovechar Juanlu un rechace en el área tras el lanzamiento de Barkero.

La puntilla la puso Koné poco antes del descanso al aprovechar el inesperado regalo del meta Rubén.