El tenista Toni Díaz de las Casas ha sido preseleccionado por la Real Federación Española de Tenis (RFET) para formar parte del equipo nacional de Veteranos , que competirá en el Campeonato del Mundo a celebrarse en San Diego (Estados Unidos), entre el 6 y el 11 de febrero de 2012.

El tenista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), que consiguió con el club tinerfeño el Campeonato de España por Equipos en más de 35 años y el título nacional en dobles, debe esperar al listado definitivo para confirmar su presencia en el combinado.

Aún así, Díaz de las Casas no "esperaba esta llamada" porque "España tiene muchísimo nivel tenístico", aseguró.

Díaz de las Casas admite que el título nacional en dobles logrado el pasado mes de junio junto a Santiago Tintore "ha ayudado mucho. Por eso estoy encantado por esta preselección. Ya ocurrió hace dos años, que fue la primera llamada. Que desde la Federación Española se acuerden de un canario resulta un orgullo", comentó.

El representante nauta entra de esta manera en una preselección de ocho tenistas, de los cuales saldrán cuatro que representarán a España en el Campeonato del Mundo. La Federación Española ofrecerá a lo largo de las próximas semanas el listado definitivo de los seleccionados.

El jugador nauta espera noticias desde la RFET, y en el caso de confirmarse su convocatoria seguirá un plan específico de preparación.

"Aprovecharía estos meses para ponerme a tono, entrenar duro y estar en buena forma puesto que estamos hablando de un Campeonato del Mundo", reconoció.