Mañana, a partir de las 20:00 horas, en el pabellón de Granadilla de Abona, el Chaboyme Arico busca salir de la parte baja de la clasificación (marcha antepenúltimo) y para ello debe superar la visita del Guarnizo, que le supera en seis puntos en la tabla.

Diego Marrero, técnico de las sureñas, tiene claro que "no podemos seguir cediendo, sobre todo en casa. Aquí hemos apretado a las rivales y esa es la dinámica que tenemos que seguir. Sabemos que estamos en un grupo complicado, son equipos adaptados a las categoría. Nuestro juego es más directo, pero si se te ponen por delante es difícil superarlos".

El rival de mañana, el Guarnizo, es de Cantabria, marcha con nueve puntos en la tabla y ocupa la quinta plaza.

Marrero tiene claro que "debemos aprovechar que el rival cuando juega lejos de su tierra pierde jugadoras, incluso no viaja ni su entrenador y eso puede ser una ventaja para mi equipo, aunque, por supuesto, las que vengan, partirán con la idea de ganarse el puesto".

Las tinerfeñas mantienen la duda de la guardameta Yurena Pérez, que regresó con un golpe del partido del pasado fin de semana y no está recuperada.