La décima jornada de la Preferente tiene dos encuentros adelantados para este noche. San Andrés-Realejos, por un lado, y Santa Úrsula-San Isidro, por otro, y en ambos casos los puntos se tornan decisivos, pues está a punto de cumplimentarse el primer tercio de la Liga.

En San Andrés, a partir de las 21:00 horas, la escuadra local recibe al Realejos. Juegan el antepenúltimo y el penúltimo, que llegan empatados a puntos.

Los costeros tienen las bajas de los sancionados Emilio, Naná y Wiwi. Francis Díaz, el entrenador, dijo que "no nos queda otra que tomarlo como una final".

En cuanto a los realejeros, la baja más importante es la de su meta Sosa y Cristian.

Por lo que respecta al duelo del Argelio Tabares, el Santa Úrsula se las verá con un San Isidro que no conoce la derrota como visitante y que además puede dormir como colíder si logra los tres puntos. Ambos llegan con todos sus efectivos.

Zeben Hernández, entrenador del Santa Úrsula, señaló que "por primera vez en la temporada contamos con toda la plantilla. Se presenta un partido bonito, ante un rival que estuvo en Segunda B".