El jugador del Caja Laboral Mirza Teletovic es el máximo anotador de la Euroliga con un promedio de 21,6 puntos anotados en los tres partidos disputados.

El bosnio es el único de los jugadores de la Euroliga que sobrepasa la barrera de los veinte puntos por partido y encabeza la clasificación por delante de Nico Batum, de Nancy, que ha logrado un promedio de 20,3 y Demon Mallet, de Spirou Charleroi, que llega a los 20 en cada uno de los tres partidos.

Teletovic ha sido la referencia ofensiva del Baskonia en las victorias ante Fenerbahce, Cantú y Olympiacos que permiten a los vitorianos encabezar el grupo A y ser el único equipo imbatido de su lote.

El bosnio ha logrado un total de 65 puntos en los tres partidos jugados. Endosó 23 a Fenerbahce en el duelo inaugural, 22 a los italianos de Cantú y el miércoles volvió a ser decisivo con otros veinte puntos en la trabajada victoria ante Olympiacos.

El capitán baskonista tiene un porcentaje del 45,2 en los lanzamientos de dos puntos y del 36,8 en los triples y un 72,6 desde el tiro libre. Además aporta en cada partidos 4,7 rebotes.

En el torneo continental también se está viendo la nueva versión de un Teletovic más preocupado de jugar cerca de la canasta. El bosnio ha lanzado 31 veces de dos puntos y solo ha tirado en 19 ocasiones desde más allá de los 6,75 metros.

Teletovic redondea un inicio de temporada excepcional en todos los frentes porque es también el máximo anotador de la Liga Endesa, con 20,6 puntos de promedio en los cinco partidos disputados.

Además el bosnio es el segundo jugador más valorado de la competición doméstica con una valoración de 21,4 por partido.