El centrocampista chileno Arturo Vidal, apodado "El Guerrero", afirmó en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo "Il Corriere dello Sport" que "la verdadera guerrera" es su madre.

"Mi madre levantó a la familia. Éramos seis hermanos, tres chicos y tres chicas. Decidí ser futbolista una tarde en que la vi regresar cansadísima a casa, después de su jornada de trabajo. Así que quise ayudarla", sostuvo Vidal.

Vidal, de 24, y una de las estrellas del Juventus, aseguró que le gusta el apodo de "El Guerrero" porque "resume su modo de ser".

"Lucho todos los balones desde niño, y el hecho de que el esfuerzo oscurezca otras cualidades no me molesta", dijo.

"El Guerrero" prometió "dar la vida en cada partido" y "hacer todo lo posible para devolver a lo más alto al Juventus", equipo en el que milita desde este verano tras su paso de cuatro años por el Bayer Leverkusen alemán.

El centrocampista chileno, "un campeón de modos afables", según "Il Corriere dello Sport", dijo que ser "un símbolo" era motivo "de orgullo y de responsabilidad por los niños" que les ven y que sueñan con ellos.

Vidal repasó su carrera futbolística, que empezó en Chile, en el Rodelino Román, el equipo de su barrio y que se vio impulsada, a los 12 años, por su fichaje por el Colo Colo, el conjunto del que es seguidor, y en el que debutó como futbolista profesional en 2005.

Vidal concluyó la entrevista hablando de su hijo Alonso, de 2 años y medio, quien ya "roba los primeros balones" y de su actual entrenador, Antonio Conte, "una persona que sabe mucho de fútbol, un apasionado y un enamorado del trabajo".