La afición al baloncesto en la Isla Bonita tiene hoy (21:00 horas) una cita atractiva en el Multiusos Roberto Estrello. A esa hora y en ese lugar el representativo en la Adecco Oro recibirá a un rival "tocado", el Cáceres, que viene de perder en las cuatro últimas jornadas, si bien en su favor hay que señalar que cedió ante cuatros de los llamados "gallitos" de la categoría, entre ellos el Iberostar Canarias, que en la pasada jornada le endosó un 80-97.

El equipo que entrena Gustavo Aranzana ha movido ficha en su plantel, despidiendo a Scott, con problemas en un hombro, para fichar a Dreike Bouldin, si bien el USA no estará hoy en La Palma.

"Necesitamos que todos jueguen bien si queremos ganar. No podemos vencer si un día juegan bien los pívots, si no están bien los bases o los aleros. Necesitamos que Antelo esté bien, que Justin (Sedlak) dé dos pasos para arriba, que Juan (Sanguino) no haga -6", indicó en rueda de prensa quien fuera entrenador del Tenerife CB en la Liga ACB.

Puntualizó el técnico vallisoletano que confía plenamente en su equipo para la cita de esta noche. "La victoria ante el UB La Palma es una cuestión indispensable para reiniciar la dinámica positiva y se recupere cuanto antes la confianza del grupo", indicó.

Los del "UB", a tope

Pedirle intensidad, máxima concentración, dinámica ganadora y otro tipo de exigencias a un plantel que ocupa la tercera plaza de la Adecco Oro, con un balance de 6-1, siempre está de más.

Los jugadores de Carlos Frade, que tampoco derrochan confianza, saben que solo defendiendo con garra y desarrollando el basket que les caracteriza se puede mantener el alto porcentaje de efectividad. Se respeta al Cáceres a pesar de estar con hambre de triunfos y por eso la concentración es la máxima.